De la Sota visitó la exposición rural de San Francisco y reclamó incentivos para el campo

El gobernador José Manuel de la Sota visitó esta tarde la 83° exposición Agropecuaria, Industrial y Comercial en la ciudad de San Francisco, evento organizado por la Sociedad Rural de la mencionada localidad del departamento San Justo.

En la oportunidad, el mandatario provincial reiteró su apoyo al hombre y mujer de campo, a la vez que solicitó una vez más su pedido al gobierno nacional para que aplique incentivos para este sector:  “Le solicitamos al gobierno nacional que elimine las retenciones a los productos regionales, al maíz, al trigo; que disminuya un 30% a las retenciones a la soja y sus derivados; debemos avanzar con la rebajas de impuestos y facilitarles a los productores adquirir tecnología y maquinaria agrícola con la posibilidad de desgravar el primer año, lo cual sería un gran apoyo para las fábricas agrícolas”, dijo De la Sota.

El Gobernador recorrió la muestra acompañado de los ministros Julián López y Guillermo Acosta. A su paso, el gobernador saludó a los vecinos y productores a quienes felicitó por el esfuerzo que vienen demostrando, logrando cada año mejores rindes.

En este marco, De la Sota entregó un aporte económico para la construcción del superdomo en la ciudad de San Francisco, lo que permitirá realizar diversos tipos de espectáculos, actividades culturales y recreativas.

“Con esta obra cambia la vida cultural de la ciudad, ya que el superdomo permitirá realizar distinto tipo de espectáculo, complementándose esta obra a la Casa de la Cultura que funciona actualmente”, explicó el Gobernador.

La muestra se realiza en el tradicional predio que la entidad posee sobre la Ruta 19, en el ingreso al casco urbano, y cuenta con el apoyo económico e institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

La exposición es el evento de mayor convocatoria del este provincial vinculado a la actividad agropecuaria, y como cada año hay una gran cantidad de expositores comerciales y empresas de maquinaria, insumos y servicios relacionados al campo. Cabe recordar que se trata de una de las expos más antiguas de la provincia, ya que la de este fin de semana es la número 83.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba está presente en un importante espacio institucional en el que se despliega una carpa estructural cuya principal característica es la oferta de productos realizados por emprendedores cordobeses de diferentes rubros: bebidas, delicatesen, quesos y artesanías, entre otros.