De la Sota recibió a funcionarios del Banco Mundial

El gobernador José Manuel de la Sota recibió en audiencia a funcionarios del Banco Mundial, quienes visitaron nuestra Provincia para supervisar obras ya terminadas, que fueron financiadas por la entidad crediticia.

El crédito del Banco Mundial, de 75 millones de dólares, fue gestionado por De la Sota en el año 2006 y ejecutado por su antecesor Juan Schiaretti.

Los funcionarios del Banco Mundial le expresaron al gobernador su “satisfacción” por el relevamiento realizado, a la vez que consideraron como “muy positivos” los proyectos culminados. En tanto, De la Sota les hizo saber la necesidad y urgencia que tiene la Provincia de gestionar financiamiento para construir la autovía Córdoba – Río Cuarto, luego del traspaso correspondiente de la mencionada ruta desde Nación a Córdoba.

La presencia de la Gerenta de Proyecto para Córdoba del Banco Mundial, Vernónica Raffo y el Co-gerente de Proyecto para Córdoba, Steve Muzira, está prevista en el protocolo de la institución que debe observar y hacer el cierre correspondiente de los préstamos oportunamente otorgados.

El Banco Mundial financió la ruta que une Villa Berna, Intillaco, La Cumbrecita y el contrato de rehabilitación y mantenimiento (CREMA III) correspondientes a las rutas E 59 y la ruta provincial 12.

El financiamiento también contempló la pavimentación de la ruta E 52, tramo Carrilobo – Pozo del Molle; la construcción de la ruta provincial S-253, que une Despeñaderos con Río Tercero; la pavimentación de las rutas S-388 y T-106-10, tramo Los Zorros Ruta – Nacional 158; la pavimentación de las rutas provinciales E-91 y S-212, tramo San Vicente – Los Cerrillos, limite con San Luis; la ruta provincial S210 –S273 – intersección con acceso a Los Reartes – intersección Villa Berna.

Por último, se les informó que está en proceso de licitación la adquisición de equipamiento informático para la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), la adquisición de 130 alcoholímetros y 30 mil boquillas que serán utilizados por la Policía Caminera, con el correspondiente financiamiento del Banco Mundial.

Participaron del encuentro el secretario de Obras Publicas de la Provincia, Isaac Rahmane, el Presidente de la ACIF, Eduardo Gauna, el director de la  ACIF, Raúl Musicante, el secretario de Coordinación financiera de la ACIF, Fernando Podingo.

En tanto, desde el gobierno nacional estuvieron un representante de Jefatura de gabinete de  ministros, del área financiamiento externo, Martín González y Natalia Sgrelli, funcionaria del ministerio de Economía.