De la Sota le pidió a Cristina Fernández dialogar

Al término de la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador José Manuel de la Sota le pidió diálogo a la Presidenta Cristina Fernández para avanzar en un acuerdo entre las partes.

“El camino es el diálogo, el respeto, el consenso, el acuerdo para beneficiar a los ciudadanos. Este es nuestro espíritu que no va a cambiar y espero que usted lo comparta señora Presidenta. No es tarde para ponerse de acuerdo cuando uno piensa en la gente y deja de lado vanidades”, afirmó.

El gobernador dejó en claro que Córdoba no pide una ayuda o auxilio económico, exige que se pague lo que está adeudado y firmado por convenio.  “No estamos pidiendo ayuda económica, queremos cobrar lo que nos deben. No somos conspiradores ni destituyentes, tampoco enemigos del gobierno nacional ni estamos en una pulseada por el poder”, dijo De la Sota.

El mandatario sostuvo que cuenta con el apoyo de todos los cordobeses y  que continuará defendiendo los derechos de la provincia. “Si queremos construir una Patria grande, hay que tener provincias fuertes”, expresó, a la vez afirmó que su posición a la Presidenta no debe extrañarse ya que Néstor Kirchner, cuando era gobernador, defendía a Santa Cruz de la misma manera.

El gobernador aseguró que la presencia de Córdoba en la Corte no es por decisión propia, sino porque la Nación le cerró las puertas al diálogo. “Los cordobeses le prestamos a la Nación más de mil millones de pesos en el último año y medio y Córdoba quiere recuperarlos en paz. Hay un convenio firmado que el gobierno nacional firmó con la mano y ahora pretende borrar con el codo”, afirmó.

En este sentido, De la Sota dijo que los delegados de la Nación en la audiencia mantuvieron el relato del spot publicitario de “Fútbol para Todos”, mientras que Córdoba le ofreció a la Nación diversas alternativas de pago.

Asimismo, aseguró que su gobierno no acepta las peticiones de la Nación, tales como bajar las jubilaciones, abandonar el 82% móvil sobre el salario bruto, llevar el promedio de los últimos 10 años para calcular el haber inicial de los próximos jubilados.

Finalmente, el gobernador destacó la paciencia del Presidente de la Corte y sus ministros y aseguró confiar en la Justicia.