De la Sota inauguró el Parque de la Familia en La Calera

Esta tarde, en el marco de la celebración del Día de la Madre, el gobernador  José Manuel de la Sota inauguró el Parque de la Familia, en la ciudad de La Calera.

Como parte de los festejos, cientos de vecinos disfrutaron de una jornada con música, participaron de sorteos y compartieron una cálida tarde en familia.

La obra consta de más de 16 mil metros cuadrados destinados al esparcimiento de los vecinos del sector. Cuenta con un Playón Polideportivo, una pista de skate, juegos para niños, un espacio destinado a la realización de ejercicios físicos, dos canchas de futbol n° 5 con césped sintético y una gran ciclovía para que los pequeños puedan andar en bicicleta de una manera segura. Además, el parque vincula dos zonas bien definidas e integradas a través del arroyo que atraviesa la superficie.

En la oportunidad, De la Sota felicitó a todas las mamás en su día y expresó: “Este parque es un lugar de encuentro, y esto es lo que necesitamos los argentinos. Es necesario querernos más, de esta manera nos ayudamos y así podemos superar más fácilmente las dificultades que se nos presentan todos los días”.

“Los argentinos tenemos que empezar a ver el vaso medio lleno, no solamente quejarnos por la parte vacía que todavía nos falta. Debemos aprender a reencontrarnos, a querernos cada día más, el amor nos hace fuertes. La unidad nos permite superar los conflictos e ir avanzando paso a paso, consiguiendo cada vez más cosas y más felicidad para nuestras familias”, agregó.

En este sentido, el mandatario provincial pidió por una “educación para la paz”. Cuidando que la violencia no ingrese nunca al Parque de la Familia, y no permitiendo que se produzcan “disputas de ninguna clase”.

Asímismo, sostuvo que “los dueños de los espacios públicos somos todos y cada uno de los ciudadanos”, a la vez que expresó su satisfacción por ver cómo los impuestos que la gente paga “vuelven en obras cuando hay una gestión de gobierno que se dedica a mejorar la calidad de vida de una ciudad”.

A su turno, el Secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Rodrigo Miguel Rufeil expresó: “Es muy importante para mi estar inaugurando este parque junto a las madres de la ciudad. La Calera se merece seguir por el camino del progreso y del cumplimiento de cada uno de los compromisos que hemos asumido. Y hoy estamos inaugurando lo que hace ocho meses hemos prometido conjuntamente con el gobernador para que las familias puedan disfrutar de este gran espacio de recreación”

En el evento estuvieron presentes además la Intendenta de la ciudad, Maria Ester Figueroa, el Diputado Nacional, Carlos Caserio, legisladores y autoridades provinciales.