De la Sota inaugura edificio escolar en barrio Las Lilas

El jardín de Infantes Madre Teresa de Calcuta de barrios Las Lilas vive una jornada festiva con la inauguración de su flamante edificio, en un acto del que participan el gobernador José Manuel de la Sota y del ministro de Educación Walter Grahovac.

De este modo, unos 109  niños de cuatro y cinco años del barrio y zonas vecinas cuentan con una confortable infraestructura para aprender y jugar. Actualmente el jardín ofrece dos secciones de 5 años y dos de 4 años.

El nuevo edificio tiene un hall de ingreso y otro de distribución a las aulas, grupos sanitarios, área de gobierno, administración, patio de ventilación, baño para discapacitados y cocina. La construcción de una sola planta priorizó la orientación de las aulas al norte con salida directa al patio.

El jardín nació en el año 1995 como anexo del establecimiento “Juan Ramón Jiménez”, mediante un convenio entre la Provincia y el municipio. La primera sección de 5 años funcionó en un aula de la escuela primaria en el turno tarde.

La desanexación del jardín madre se produjo en el año 2007, permitiendo así una gestión independiente y capaz de dar respuesta a las demandas propias de este centro educativo. En el año 2009, se comenzó a gestionar la construcción de un edificio propio concretándose hoy el sueño del espacio propio.