El gobierno revisará el monto de la tasa vial

El gobernador José Manuel de la Sota recibió hoy a los representantes de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC).

Luego del encuentro, el ministro jefe de gabinete, Oscar González y el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, junto a las autoridades de FECAC, expresaron la decisión de analizar el monto de la tasa vial.

Asimismo, respondiendo a un pedido de FECAC, la Provincia avanzará en el análisis de una ley de comercialización de combustibles que permita solucionar no sólo los problemas de competitividad, sino también los de competencia desleal que tiene el sector.

Raúl Castellano, titular de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Córdoba, dijo retirarse “más tranquilo” luego del encuentro con el gobernador al que calificó de “frontal y sincero”.

“Están dadas las condiciones para solucionar nuestras inquietudes con respecto al impacto en la rentabilidad de las estaciones de servicio”, expresó Castellano, quien se mostró satisfecho ante la posibilidad de que la Provincia avance en una ley de comercialización de combustibles que permita proteger a las estaciones de servicio PYMES y al consumidor.

“Esto es un conjunto un paquete de decisiones que si avanzamos en la senda correcta y se materializa como creo que será, nos dejará ir tranquilos”, expresó el ex legislador, quien agregó: “Combinando la menor presión de la tasa, complementada con una ley de comercialización, estaríamos en una mejor situación. Me voy mas tranquilo”, subrayó.

González dejó en claro que la Provincia se actúa conforme a la Constitución y a las leyes y la provincia tiene plena facultad para aplicar esta tasa.

En tanto, Elettore sostuvo que los valores de la tasa “están en estudio” y adelantó que se trabajará sobre una tabla de simulaciones para establecer los escalonamientos de la tasa buscando que no se perjudique a la competencia, sobre todo en las zonas limítrofes.

Finalmente, el titular de Finanzas indicó en el caso del transporte de pasajeros urbano e interurbano se analizará el pago a cuenta del impuesto del al Automotor “porque de esta manera no se perjudicaría la coparticipación a los municipios”.

De la reunión participaron el presidente de Fecac, Raúl Castellano; el vicepresidente de Fecac, Gabriel Gioveno; y el vocal de la entidad, Raúl Borgoroni.