De la Sota entregó aportes y maquinaria en Corral de Bustos

En la mañana de hoy el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, visitó la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger con el fin de entregar reseñar aspectos de las medidas de gobierno que se llevan adelante en esa región del sudeste y entregar diferentes aportes y elementos varios a municipios y comunas del departamento Marcos Juárez.

“Seguramente esta será la última vez que vengo a Corral de Bustos como gobernador de Córdoba. Quiero decirles que me siento muy comprometido con todos ustedes, que tengo claro que son ciudades como ésta la que no dan la fortaleza que tenemos como provincia. Aquí se educa, se enseña, se aprende, se comercia, se produce, se industrializa, y todo el mundo sabe que al mal tiempo le ha tenido que poner buena cara y sobreponerse a las dificultades”, dijo el mandatario.

“Son ciudades como ésta las que hacen que Córdoba, a pesar de haber sido seriamente perjudicada por los últimos gobiernos nacionales, no teniéndonos en cuenta, no incluyéndonos en los planes de obras públicas, disminuyendo los porcentajes de coparticipación, no haya dejado de progresar, haya seguido avanzando, atrayendo inversiones industriales, y sea la provincia que más escuelas ha construido en Argentina en los últimos años”, prosiguió.

“Esta es mi mayor alegría, porque estoy convencido de que la educación es el camino de la solución de los problemas de nuestro país. El futuro de nuestros hijos tiene que comenzar en las aulas. El progreso del país tiene que iniciarse en las escuelas, colegios, universidades”, agregó.

De la Sota entregó diferentes aportes entre los que se cuentan adoquines para la construcción de pavimento articulado; cheques del Fondo Permanente; kits de materiales para la construcción de viviendas sociales; Aportes del Tesoro Provincial con destinos varios; Programas de Asistencia Municipial para obras de tratamiento de residuos; equipamiento de hospitales y refacción de espacios públicos; tractores Pauny y camiones Iveco con caja volcadora.

El monto total de las entregas asciende a los $ 10.324.600. Las localidades beneficiadas fueron la anfitriona Corral de Bustos-Ifflinger; Leones; Cruz Alta; Saira; Arias; General Roca; Guatimozín; Monte Buey; Camilo Aldao; O´Higgins; Colonia Italiana; Colonia Barge; Saladillo; Marcos Juárez; Inriville y Alejo Ledesma.

Acompañaron a José Manuel de la Sota los ministroq de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg; el de Desarrollo Social, Daniel Passerini; el titular de la agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y el de Producción Agropecuaria Familiar, Miguel Majul.