De la Sota encabezó un Comité de Crisis en Freyre

Desde Freyre, donde el gobernador José Manuel de la Sota encabezó el Comité de  Crisis conformado por funcionarios provinciales, municipales, representantes del Ejército, Policía y Bomberos, el mandatario provincial anunció que esta tarde el municipio recibirá un aporte económico de $200 mil para asistir a los evacuados.

En un primer diagnóstico, De la Sota afirmó que lo ocurrido en la mencionada localidad “es un fenómeno imposible de prever”, a la vez que destacó la solidaridad de los vecinos para ayudar a los 200 evacuados.

El gobernador sostuvo que en la zona este se levantó la emergencia; en tanto en este momento es  la zona oeste la más inundada ya que los campos tienen mucha agua, con lo cual el escurrimiento se hace muy difícil. Por lo tanto, explicó, se están construyendo canales con retroexcavadoras para desviar las aguas, favorecer la evacuación y trasponer una gran barrera que es la ruta provincial número 1, que actúa como dique de contención en la salida hacia el este y se trabaja con dos bombas arroceras para desagotar las calles de la ciudad.

“Ha llovido medio metro en tres días, no hay previsión posible cuando tenemos una lluvia de esta magnitud. En los 126 años de Freyre no hay antecedentes de un fenómeno climático similar”, aseguró.

El comité de crisis decidió interrumpir el servicio de energía en la zona oeste de la ciudad, en tanto el ministerio de Seguridad envió camionetas y gomones para patrullar las zonas afectadas.

De la Sota afirmó que si las aguas no bajan en los próximos tres días, la contención que se les dará a los vecinos incluye la Nochebuena para que todas las personas evacuadas tengan una Navidad con la contención cristiana que se merecen, a pesar de la situación que les toca vivir.