De la Sota cuestionó el cierre de las exportaciones de carne

El Gobernador José Manuel de la Sota cuestionó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir las exportaciones de carne. “Sobre que estamos mal, con frigoríficos que se cierran, tomar esta decisión es dejar a muchos trabajadores en la calle”, expresó.

El mandatario recordó el mal antecedente de la misma medida tomada por el ex Presidente Nestor Kirchner cuando prohibió la exportación de carne y desde aquel entonces se cerraron más de 135 frigoríficos en el país y unos 10 mil trabajadores perdieron su empleo.

“Entonces, volver a insistir en mecanismos errados, equivocados, como es suprimir la exportación, creyendo que de esa manera van a bajar los precios, es no conocer nada lo que significa la producción y seguiremos perdiendo puestos de trabajo”, sentenció.

Seguidamente, De la Sota manifestó que la decisión que él tomaría es la de garantizar a los ganaderos el mismo precio de los cuartos traseros del animal que hay en el mercado internacional para el mercado interno. Con esto, continuó, la producción ganadera crecería una enormidad. Y los cortes populares, los que comemos todos, los que se denominan los cuartos delanteros del animal, caerían a precios re baratos.

El mandatario sostuvo que esta es una de las medidas que tomó Uruguay, país que incrementó sus exportaciones.

Finalmente, el Gobernador afirmó que el principal problema que enfrenta hoy el país es la inflación y la grave recesión, con la consecuente pérdida de trabajo. “Córdoba sufre mucho las crisis porque somos una provincia industrial, donde la recesión produce la caída en las ventas, disminuye la actividad económica, situación que genera suspensiones y en algunos casos despidos”, graficó. 

A las declaraciones las formuló De la Sota luego de inaugurar el jardín de infantes Teresa de Calcuta en barrio Las Lilas.