De la Sota aseguró que la aprobación de la ley de Forestación permitirá recuperar más de 60 mil hectáreas

En Gobernador José Manuel de la Sota subrayó el diálogo permanente que se viene gestando con cada uno de los sectores involucrados en la temática del ambiente, a los fines de consensuar la aprobación del proyecto de ley de Forestación enviado a la legislatura, que permitirá que el 1% de las tierras productivamente activas de nuestra provincia vuelvan a estar pobladas por árboles, con especies autóctononas o foráneas autorizadas por la secretaría de ambiente.

El mandatario sostuvo que si la ley es aprobada se reforestarán más de 60 mil hectáreas en la Provincia, en un tiempo gradual, que permitirá que árboles y especies autóctonas o foráneas, autorizadas por la secretaría de Ambiente, sean plantados nuevamente en campos.

“Debemos cuidar lo que nos queda, proteger lo que tenemos y exigir la reforestación de quienes avanzaron de una manera equivocada”, dijo De la Sota, quien agregó: “Cada uno que tenga una explotación agropecuaria donde se produjo un desmonte, con el consecuente perjuicio para el medioambiente, lo menos que puede hacer es empezar a reforestar su campo para que el 1% de esa superficie esté forestada”, argumentó.

En su discurso, el Gobernador afirmó que tuvo el reconocimiento de los productores respecto a la preocupación del Gobierno que busca cuidar no sólo el medioambiente sino también la producción granaria y ganadera de nuestra provincia, que son fuentes de riqueza que debemos preservar en un mundo que cada vez más demanda la materia prima.

Finalmente, De la Sota elogió la ley de Ambiente aprobada en la Provincia: “Esta normativa, que es fruto del debate moderno, es ejemplificadora porque promueve los derechos ambientales y nos hace mirar el futuro con optimismo. Preservar el plantea es cuidar este hogar común y significa tener aire limpio, agua pura y tierra sana”, finalizó.