DD.HH. organizó una jornada solidaria en Obispo Angelelli II

La Dirección General de Capacitación y Difusión de los Derechos Humanos acordó realizar, junto a vecinos del barrio Obispo Angelelli II, una jornada solidaria de trabajo, compromiso y participación a concretarse el próximo sábado 24.

Ese día se trabajará en la restauración de las instalaciones del comedor de adultos mayores y se recuperará la cancha de básquetbol y el playón deportivo del barrio, conjuntamente con la Agencia Córdoba Deportes. A su vez, con el Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven se pintará el salón del comedor, las canchas y los equipamientos del playón. Además, junto a la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, se asesorará sobre los trámites a realizar a las familias instaladas en un asentamiento próximo al barrio.

El resultado de la jornada solidaria surgió tras un encuentro y posterior recorrida que organizó por la mencionada dirección, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tendiente a atender las necesidades de la comunidad de barrio. La misma congregó a otras áreas del Gobierno de la Provincia, quienes también se interiorizaron sobre el estado de la infraestructura barrial.

Al respecto, y durante la visita al barrio, el titular del área, Cristian Scheurer, explicó: “Estamos aquí respondiendo a la preocupación del comedor de ancianos del barrio pues desde el Gobierno provincial consideramos a la calidad de vida como un derecho humano fundamental. Por esto, desde la Secretaría de Derechos Humanos coordinamos y articulamos acciones con otras áreas del Gobierno para procurar acercar soluciones a los barrios de Córdoba”.

Acompañaron esta iniciativa y comprometieron su colaboración, el concejal Pablo Ovejeros; Juan Domingo Viola, vocal de la Agencia Córdoba Deportes; Marcelo Ferro, vocal de la Agencia Córdoba Joven; y Paulo Messori, director de Escrituración de Viviendas Sociales.