Damnificados de Salsipuedes pueden tramitar hoy sus DNI

Hasta las 18 de hoy, en horario corrido, aquellas personas que viven en Salsipuedes y que necesiten tramitar sus documentos lo podrán hacer en el camión con la Oficina Móvil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Los interesados podrán acercarse donde se encuentra la unidad, enfrente del Dispensario municipal de esa localidad, ubicado entre calles Maipú y Córdoba (a dos cuadras del edificio municipal).

Vale destacar que tendrán prioridad para la tramitación aquellas personas que hayan sido directamente afectadas por las pasadas inundaciones y el trámite será totalmente gratuito para las mismas.

El camión estará atendido por personal de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, quien además trabajará en articulación con la dependencia que funciona en la sede de esa municipalidad.

El ministerio recuerda que el Documento Nacional de Identidad (DNI) es requisito básico para acceder a cualquier otro beneficio que otorgue la provincia. Desde créditos, ayudas, segundos testimonios en el caso del registro de la propiedad.