Córdoba vibró con la segunda edición de la maratón «Primavera Sana»

Con un ambiente familiar y un alto número de participantes que desafiaron al intenso calor, en la tarde de hoy se realizó la  carrera competitiva de 10 km. y participativa de 3 km., tanto para atletas convencionales como adaptados. Además, también estuvieron presentes reconocidos deportistas como Carolina Gutiérrez, Georgina Bardach y Mariano Reutemann, entre otros.

El evento se desarrolló en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes, con largada y llegada en la pista de atletismo, pasando por el circuito de ciclismo y zonas aledañas.

El ganador de la competencia en varones fue Martín Bedirián, que al finalizar la prueba señaló: “Estoy muy contento, vengo entrenando muy fuerte, pero no esperaba este resultado. Me gustó la carrera, hubo mucha gente, organización estuvo impecable, al igual que el circuito; estuvo todo muy bien preparado. Este triunfo es muy importante para mí, ya que la semana pasada volví tras 9 meses sin poder competir y es muy lindo ganar en el Kempes, que es como mi casa, ya que siempre entreno acá. Significa una motivación muy grande para lo que viene

En damas, la ganadora fue Soledad Mendoza, que manifestó su satisfacción por el triunfo y por la competencia: “Feliz por el primer puesto, ya que hubo muchos competidores. Muy linda la carrera y el circuito. Se hizo muy difícil por el calor, pero pudimos superarlo, ya que hubo muy buena hidratación. Participamos en familia y lo disfrutamos mucho”.

En varones completaron el podio Mateo Capellares y Jorge Páez, respectivamente en la clasificación general. En tanto en femenino la segunda fue Carolina “Chapita” Gutiérrez y Celeste Toledo en tercer puesto general femenino.

Al finalizar la prueba, se realizaron sorteos entre todos los participantes e instituciones educativas, redondeando, de esta manera, una tarde a puro deporte y diversión.

Esta maratón “Primavera Sana”, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, es una acción más para promover el deporte, la vida saludable en un entorno privilegiado como es el estadio Mario A. Kempes.