Córdoba es sede de la 10° reunión institucional de la Región Centro

Hoy martes 23 de septiembre la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales lleva a cabo la 10° Reunión Institucional de la Región Centro de Argentina. El encuentro se realizará en el Holiday Inn Hotel de la ciudad de Córdoba, con la participación de funcionarios, legisladores y ministros de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de los Foros que integran el Consejo de la Sociedad Civil del ente tripartito.

En calidad de miembros de la Junta de Gobernadores, asistirán los mandatarios José Manuel de la Sota, de Córdoba; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; y Antonio Bonfatti, de Santa Fe.

El encuentro, que se desarrollará durante toda la jornada, es la instancia anual más relevante de fortalecimiento institucional que tiene el bloque regional, donde las comitivas provinciales que integran los distintos órganos de la Región Centro se reúnen para continuar avanzando en sus proyectos, estudios y medidas enmarcadas en el proceso de integración regional.

Durante la reunión, sesionará la Mesa Ejecutiva de la Región Centro cuyos miembros son el secretario de Integración y Relaciones Internacionales del Gobierno de Córdoba, Herman Olivero; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, María Julia Reyna y el presidente del Ente Región Centro del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gómez.

También serán de la partida la Comisión Parlamentaria Conjunta del ente, integrada por legisladores de las tres provincias parte; las instituciones agrupadas en el Foro de Entidades Empresarias y de la Producción; los gremios nucleados en el Foro de Organizaciones del Trabajo; las agrupaciones que participan del Foro de Profesionales; y las universidades que componen el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro.

El bloque regional conformado por Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba tiene como misión el desarrollo socioeconómico de la Argentina a través de alianzas y relaciones interregionales, promoviendo iniciativas que fortalezcan las ventajas competitivas de las provincias parte en el sistema global. Desde su legitimización institucional el 15 de agosto de 1998, la Región Centro ha suscitado un esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado de las tres provincias parte, ejecutando cuantiosas acciones y medidas que aportan al desarrollo regional.