Córdoba recibe a la reunión preparatoria de ATACALAR

Convocados por la Cancillería argentina, funcionarios de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, se reunirán el martes 19 de junio en la ciudad de Córdoba para realizar un encuentro preparatorio de la Macro Región de ATACALAR, organismo de integración sub-nacional transfronteriza que integran las mencionadas provincias argentinas y la Región chilena de Atacama.

El encuentro será preliminar a la Reunión Plenaria de ATACALAR que se realizará en el mes de octubre en Santiago del Estero y tiene como objetivo elaborar las propuestas conjuntas que llevarán los estados argentinos a esa reunión.

Encabezarán la misma, la directora de Límites y Fronteras de la Cancillería argentina, la ministra Mónica Dinucci; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri; y el secretario pro tempore de ATACALAR y secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño.

Las deliberaciones de los funcionarios se realizarán durante toda la jornada del martes en el Museo Palacio Dionisi de la Capital cordobesa. Entre otros temas, se debatirán el de Facilitación Fronteriza; Infraestructura, Transporte y Comunicaciones; Industria, Comercio, Turismo y Deporte; Cultura y Educación; y Ciencia y Tecnología.