Córdoba participa del II Foro Internacional de Desarrollo Económico en Bolivia

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, representa a la Provincia de Córdoba en el Segundo Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe que se desarrolla esta semana en Cochabamba, Bolivia. En el mismo participan dos mil delegados de 25 países, con exposiciones de 220 ponentes.

Durante el encuentro, Alesandri integró la mesa de debate sobre «Migraciones Internas entre Espacios Rurales y Urbanos» junto a  Nevy Barrionuevo, investigador principal RIMISP; Renata Lazo de Ecuador; Ronald Andrés Capitán Mayor de Charagua, Bolivia; y Filemón Iriarte representante de la Gobernación de Cochabamba, Bolivia. En sus ponencias compartieron varias conceptos sobre producción y migración de sus distintos lugares de procedencia.

El Secretario expuso los antecedentes en la materia en Córdoba, transmitió la experiencia de integración de la Región Centro, y se proyectó un video. Además, mantuvo una serie de encuentros con funcionarios y técnicos de diversos países de Latinoamérica con el objetivo de integrar a la provincia al Core Group “Seguridad Alimentaria”, entidad que reúne a los estados y provincias de la región. El Secretario fue acompañado por los directores Carlos Tassile y Alejandro Francesconi.

El Foro Regional de Desarrollo Económico Local está organizado por la Organización de Regiones Unidas (ORUFogar), organización internacional con sede en Barcelona cuya misión es favorecer las relaciones transnacionales y transfronterizas entre las regiones de todo el mundo. Córdoba se integra en esta reunión a las actividades de la ORUFogar.

Las actividades que desarrolla el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales se enmarcan en la política de apertura al mundo e integración con organismos internacionales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en distintos ámbitos.

La organización informó que Cabo Verde será sede del Cuarto Foro Mundial de Desarrollo Económico Local y calificaron como exitoso este segundo Foro. El cierre de este encuentro internacional será hoy viernes 30 y estará a cargo del secretario general de Regiones Unidas, Carles LLorens.