Controles: se podrá consultar en la web información sobre motos secuestradas

En el marco de los controles policiales implementados en la capital provincial, la Policía de Córdoba dio a conocer que en los próximos días, en la página www.policiacordoba.gov.ar, estará a disposición de los motociclistas la información necesaria para la recuperación de rodados que hayan sido secuestrados en los operativos.

En dicho sitio web los conductores podrán hallar datos sobre los lugares y los requisitos dónde realizar los trámites necesarios. A la disposición la tomó el jefe de la fuerza, comisario general Julio César Suárez.

Asimismo, la institución informó que está desarrollando un mecanismo para agilizar la circulación de los motociclistas que ya pasaron por los controles. La medida se toma para dar respuesta a las sugerencias presentadas por personas que utilizan a diario dicho medio de movilidad.

Convenio. La institución policial firmará un convenio con la subsecretaría de Participación Ciudadana del gobierno de la Provincia con el fin de optimizar el programa Policía de Proximidad. De este modo se espera dotar de mayor fluidez a los intercambios entre la Policía y la comunidad, para atender reclamos, sugerencias y consultas inherentes a la seguridad y gestiones barriales.

El objetivo de este Programa es fortalecer los espacios de toma de decisión conjunta y los vínculos con los centros vecinales para el logro de acciones de prevención integral.

Armas. Por último, se informó que la Jefatura está trabajando conjuntamente con la Justicia para llevar a cabo una destrucción masiva de armas que fueron secuestradas en los últimos operativos policiales.