Este lunes arrancaron formalmente en La Calera las actividades del programa Confiamos en Vos, la iniciativa de la agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia destinada a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal.

El presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, indicó: “Les estamos dando la bienvenida a chicos que están fuera del sistema educativo, para que tengan la oportunidad de aprender un oficio y capacitarse. Luego podrán ingresar en alguna empresa privada, puestos que gestionaremos junto con las municipalidades para que puedan tener un trabajo digno, ayudar a sus familias y tener un ingreso”.

Grosso precisó que “continúa la puesta en marcha del programa Confiamos en Vos en el interior”, y agregó que “los beneficiarios en La Calera son unos 250 chicos”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Asuntos municipales del gobierno de la Provincia, Rodrigo Rufeil, confirmó que esta cifra indica que la localidad de sierras chicas es una de las que más inscripciones registró con relación a su cantidad de habitantes.

Confiamos en Vos está destinado a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo.

En toda la geografía provincial, el programa beneficia a 10 mil jóvenes que reciben inicialmente 600 pesos mensuales más un kit educativo y guardapolvos. En una segunda etapa, obtendrán 1500 pesos y todas las herramientas necesarias para salir al mercado laboral.

El total de duración del programa es de 10 meses, y en el interior la capacitación se desarrollará en escuelas técnicas de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz.


Volver
ff