Comunicado de la Agencia Córdoba Cultura

La Agencia Córdoba Cultura informa que, debido a la realización de tareas de refacción, mejoras y mantenimiento, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, sito en Rivera Indarte 55, no brindará atención al público hasta la segunda quincena del mes de abril en que comenzará su programación con normalidad.

El Museo de las Mujeres fue creado en el año 2011 y abrió sus puertas como un espacio destinado a la difusión y divulgación de obras, y acciones que llevaron a cabo trascendentes mujeres en la historia de la provincia de Córdoba, permitiendo así exhibir la obra de artistas en plástica, literatura, música, teatro y en general todas las disciplinas propias del arte. Se logró así poner en valor los aportes del género en el campo científico tecnológico, económico productivo, educativo, sanitario, social, deportivo, cultural y otros, recuperando a las mujeres como hacedoras de la historia social.

Para este fin, además de las salas de exposición, el espacio cuenta con un auditorio con capacidad para 200 personas a disposición del público, donde se brindan ciclos de cine, música, literatura, teatro, danza. Además, está disponible para conferencias, congresos y otros eventos. Posee también aulas/taller para actividades de formación, y un patio para esparcimiento y reunión de los visitantes.