Comenzó la 10ª Reunión Institucional de la Región Centro

En horas de la mañana quedó inaugurada la 10ª Reunión Institucional de la Región Centro en instalaciones de un hotel de nuestra ciudad. La actividad se desarrollará durante toda la jornada, y previo a su cierre, se firmará el acta de traspaso de la presidencia Pro témpore a la provincia de Entre Ríos.

El Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Herman Olivero en su discurso de apertura destacó: diez años no son pocos, se ve a la distancia como hemos crecido. Cada uno de los Foros que hoy componen esta herramienta de crecimiento estratégico han obtenido una dinámica propia. Eso que planeábamos como un objetivo en el inicio pero que nos parecía tan difícil de lograr, hoy es una realidad.

Bajo el lema «Desarrollo Económico, Trabajo Decente, Integración Tecnológica e Infraestructura», participan de la reunión funcionarios, legisladores y ministros de las tres provincias, además de los Foros que integran el Consejo de la Sociedad Civil del ente tripartito.

El bloque regional conformado por Santa Fe, Entre Ríos, y Córdoba tiene como misión el desarrollo socioeconómico de la Argentina a través de alianzas y relaciones interregionales, promoviendo iniciativas que fortalezcan las ventajas competitivas de las provincias parte en el sistema global.

El programa contempla deliberaciones del Foro de Entidades Empresarias y de la Producción; los gremios nucleados en el Foro de Organizaciones del Trabajo; las agrupaciones que participan del Foro de Profesionales y las universidades que componen el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la región.

Durante la jornada está prevista la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y la de sus pares Sergio Urribarri, de  Entre Ríos y Antonio Bonfatti  de Santa Fe.