Cerró Jornada de Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, señaló hoy en Paraná que “para la producción de la Región Centro es fundamental recuperar el sistema ferroviario argentino y establecer el sistema de Bitrenes, porque significan importantes ahorros en la logística y permiten dar competitividad a nuestras economías regionales”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el cierre de la II Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central que se realizó en la capital entrerriana. Al encuentro asistió el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y funcionarios y representantes de entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Al hacer uso de la palabra, Alesandri remarcó que “la búsqueda de competitividad del sistema productivo de la región nos obliga a trabajar en conjunto para bajar costos operativos y encontrar un sistema más justo y federal de carga fiscal”. En ese sentido remarcó que “el transporte de nuestra producción no puede estar atado a un sistema que nos impide crecer” y sostuvo que “la aparición de la oportunidad de los bitrenes es una ventana que nos permite ver la luz”.

“Desde estas tierras entrerrianas en donde se forjó el federalismo, las tres provincias estamos proponiendo un nuevo sistema federal”, manifestó el secretario cordobés.

El encuentro se realizó en la ciudad de Paraná y congregó cerca de 70 entidades empresarias de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Fue organizada por el Foro de Empresarios de la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones.