Carlos Massei se reunió con la ministra Patricia Bullrich

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, calificó como “muy positiva” a la reunión que mantuvo hoy con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encuentro que permitió avanzar en temas vinculados a la seguridad y que que ambas jurisdicciones trabajan en conjunto.

El ministro cordobés explicó que es decisión de las autoridades nacionales y provinciales intensificar el trabajo coordinado de las fuerzas federales y locales en la lucha contra el narcotráfico.

Luego del encuentro con Bullrich, Massei afirmó  que esta coordinación de tareas se traduce en redoblar el trabajo con Gendarmería en el control de las rutas 9 norte, 38 y 60, trayectos por donde se conoce ingresa la droga a la provincia, y en fortalecer las tareas de este organismo federal en barrios en Capital e Interior, en la lucha contra el narcotráfico.

A la vez, se informó que Córdoba contará con la presencia en la provincia de agentes federales de la Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen. Massei indicó que aún no se definió el lugar físico donde trabajará esta Agencia, pero no obstante la Provincia se pone a disposición para encontrar un espacio físico provisorio para el desembarco de la fuerza.

En la conversación con la ministra nacional también se trató el compromiso que el Presidente Mauricio Macri firmará mañana con los 24 gobernadores de avanzar en la lucha contra el narcotráfico.