Bochas: Cena de camaradería en la nueva Vecinal Fénix

Con la participación del gobernador José Manuel De la Sota, y la presencia de la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Cdra. Adriana Nazario, se realizó el pasado domingo por la noche, en el salón central de la Vecinal Fénix,  una cena de camaradería en el marco del 1º Campeonato Centro República de Río Cuarto.

Los más destacados deportistas del deporte blanco y las máximas autoridades provinciales, nacionales y panamericanas engalanaron el festejo que tuvo como momento máximo de la noche el sorteo de un Renault Clio 0Km, donado por la Fundación Banco de Córdoba.

La fiesta tuvo como motivo recaudar fondos para la construcción de un estadio único de bochas que cuente con modernas canchas sintéticas y tribunas para más de quinientos espectadores.

El gobernador describió la importancia de seguir progresando a través del deporte y aportar la contención necesaria desde lo social, para que grandes y chicos tengan un lugar destinado únicamente a la práctica de las bochas en Río Cuarto, cuna de campeones:  “Se que Dante tienen un gran sueño para la Asociación Riocuartense de Bochas, queremos tener una sede que sea un orgullo y esto me obliga a decirle que además de lo que obtenga con la rifa, el gobierno de Córdoba va a contribuir con 250 mil pesos más para que ese anhelo del nuevo espacio sea una realidad”, expresó.

A su turno, el presidente de la Asociación Río Cuarto Bochas, Dante Berardo agradeció la presencia de las autoridades del gobierno provincial y destacó: “Río Cuarto es una de las sedes más importantes del deporte de ‘las lisas y rayadas’ a nivel nacional y era un deber para la ciudad la parte social y edilicia. Con la rifa hemos recaudado unos 250 mil pesos, más la ayuda entregada por el gobernador hace a un total de 500 mil. Estamos muy cerca de lograr nuestro sueño”, culminó.

El campeonato Centro República de Río Cuarto comenzó el pasado sábado y culminará este lunes 18 del corriente. El torneo se disputa en distintas canchas de la ciudad y se juega bajo la modalidad “Liberado” a doble eliminación. El evento acoge a más de 200 equipos de distintos puntos de la provincia y el país.

Además estuvieron presentes Franco Miranda, presidente de la agencia Córdoba Joven; Juan Escudero, secretario de Infraestructura; Esteban Gómez, director de la agencia Córdoba Turismo; Martín Herrera, Delegado de la agencia Córdoba Deportes; Oscar Suin, Comisario Inspector de la departamental Río Cuarto; Cristian Evangelista, Delegado departamental de la agencia Córdoba Joven; Laura Ficco, Directora de Empleo y Procotolo; Héctor Alberto Limardo, presidente de la Federación Argentina y Panamericana de Bochas; Eduardo Trucco, presidente de la Federación Cordobesa de Bochas;  presidentes y representantes de las 28 asociaciones de bochas afiliadas de la provincia de Córdoba; autoridades municipales; destacados deportistas de la disciplina a nivel local, provincial y nacional; miembros de la prensa y público en general.