Basura: Provincia ayudará a Mestre a crear enterramiento

El Gobierno de la Provincia comprometió su apoyo y colaboración al intendente de Córdoba, Ramón Mestre y a municipios del Gran Córdoba para constituir un Ente Intermunicipal que se encargue de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

“La cooperación de la Provincia es con el municipio de Córdoba y otros del Gran Córdoba que están vertiendo su basura en Piedra Blanca, Bouwer”, dijo el ministro jefe de Gabinete, Oscar González.

El funcionario adelantó que el Gobierno de Córdoba va a cooperar en el armado del Ente, en la creación de una ley de expropiación y en la adquisición de un predio.

Sobre el espacio de enterramiento, González indicó: “Le pediremos a la Universidad Nacional Córdoba que realice un estudio técnico para que indique cuál es el lugar más apropiado”.

Por otra parte, el funcionario informó que “se resolvió crear una comisión para redactar los estatutos de lo que será esta corporación. Estará encabezada por la municipalidad de Córdoba, por el volumen de su producción de residuos, pero también con la representación de los intendentes que están trabajando en el tema y el apoyo técnico del ministerio de Agua, Ambiente y Energía”.

Municipios que conformarán el Ente: Córdoba, La Falda, Despeñaderos, Bouwer, Río Ceballos, Corralito, Saldán, Malvinas Argentinas, Villa Allende, Alta Gracia, La Bolsa, Villa Los Aromos, Juárez Celman, La Calera, Unquillo, Potrero de Garay, San Clemente y Villa de Anisacate.

De la reunión realizada en el Centro Cívico participaron el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre y jefes comunales del Gran Córdoba.

httpv://www.youtube.com/watch?v=g84DR56w4uM&feature=plcp