Bancor salió del plan de saneamiento del Banco Central

El gobernador Juan Schiaretti junto al presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, inauguraron el moderno Edificio Inteligente de Bancor, que alberga a las gerencias principales y anunciaron en conjunto la finalización del plan de saneamiento del Banco Central de la República Argentina.

“Hoy es un día histórico para Córdoba. Y lo es no sólo porque nuestro banco inaugura su entrada al siglo XXI con este edificio en el corazón del centro histórico de la ciudad, sino también porque es el día en que los cordobeses recuperamos el Banco de la Provincia, que dejó de estar intervenido por el Banco Central”, anunció el Gobernador.

“Quiso el destino que coincidieran la inauguración de este edificio, que es un orgullo, y la recuperación del Banco de la Provincia, que hoy vuelve a ser de los cordobeses porque dejó de ser intervenido y pasó a tener la autonomía plena que tiene cualquier banco en la República Argentina”, agregó Schiaretti.

El Edificio Inteligente de Bancor se levanta sobre calle Buenos Aires 147 contiguo a la Casa Matriz y la Sucursal Catedral, integrando una importante porción de la manzana desde la tradicional esquina cordobesa de Buenos Aires y San Jerónimo.

En el día de ayer la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias oficializó la resolución 437 por la que dio por cumplido el Plan de Regularización y Saneamiento del Banco de Córdoba por haber cumplido los requisitos por el que estuvo intervenido durante 20 años por el Banco Central.

Por su parte, el presidente de Bancor, Daniel Tillard, señaló que “adquirir calificación plena implica potenciar la capacidad de acción de nuestro Banco destinada a resolver los desafíos actuales. Desde ahora, el Banco adquiere todas las facultades propias para desempeñarse en el sistema financiero”.

En ese marco se anunció, además, que a partir de este re encuadramiento, el Banco de Córdoba emitirá obligaciones negociables por 1.500 millones de pesos que serán utilizados para otorgar más créditos hipotecarios.

“Todos compartimos la necesidad de profundizar el crédito hipotecario para la vivienda. Ahora podremos ampliar el fondeo, a través de instrumentos como la emisión de Obligaciones Negociables a mediano plazo, que nos permitirá financiar la demanda creciente de esta clase de créditos”, aseguró Tillard.

De la celebración participaron, además, el vicegobernador Martín Llaryora, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, Javier