Avanzan las obras para llevar agua potable a parajes de Traslasierra

En el marco del Plan Desarrollo Noroeste Provincial, que contempla el trabajo en conjunto de la Fundación Banco de Córdoba y diversas reparticiones del gobierno provincial, avanzan las obras para llevar agua potable a las familias e instituciones de los parajes Las Toscas y San Rafael, dependientes de la Comuna de San Vicente ubicados en el departamento de  San Alberto.

La presidente de la Fundación y coordinadora del Programa, Adriana Nazario, recorrió el avance de las obras junto a la jefa Comunal de San Vicente, María Romero, ambas supervisaron  trabajos que se realizan y analizaron las próximas obras que demandan estas localidades.

En paraje de Las Tocas, distante a unos 50 kilómetros de la ciudad de Villa Dolores, actualmente se realizan las obras de distribución domiciliaria, llevada adelante por los mismos vecinos, en un proceso de integración y sentido de pertenencia que involucra esta tarea. Realizada ya la perforación que permitió encontrar el agua y tras los estudios de potabilidad del agua extraida, se realizan el zanjado y la conexión domiciliaria.

La Fundación del banco Córdoba realizó los aportes, para la compra de los caños que conectan tras 7 kilómetros a las 35 familias y a la Escuela de la localidad con el preciado líquido.

Por su parte en el paraje de San Rafael, distante unos kilómetros de Las Toscas, también se desarrollan los trabajo de zanjado y distribución domiciliaria. También aquí se realizaron estudios geoeléctricos, estudio de los recursos hídricos subterráneos, para luego realizar la perforación y los estudios de potabilidad del agua extraida. Las 15 familias locales, junto a la  escuela, la iglesia y dispensario recibirán el agua potable una vez concluidas los trabajos.

Nazario adelantó que se prevé, para este paraje, el armado de una plaza y un playón polideportivo.