Arrancó la Rural de Córdoba

Se desarrolló el acto oficial de inauguración de la 42° edición de la Sociedad Rural de Córdoba. El Secretario de Ganadería, Olden Riberi, tuvo a su cargo el cierre de los discursos oficiales y reforzó el compromiso del ministerio de Agricultura y Ganadería con este tipo de iniciativas “que realzan el hacer del campo en cada punto de nuestra geografía provincial”.

Y agregó: “El ministro Busso nos  pidió avanzar para poner en funcionamiento el Centro de Genética de la Rural, que posee todas las condiciones para desarrollar proyectos productivos. Este predio debe transformarse en el ámbito de encuentro, capacitación y desarrollo para los productores”.

El titular de la entidad, Carlos Domínguez Linares, agradeció durante su alocución a todos los organismos municipales y provinciales que ayudaron a que esta nueva edición se realizara, en especial destacó la tarea de la cartera agropecuaria.

Participaron del acto además, el intendente de Malagueño, Pedro Pascual Ciarez, el presidente de Economías Regionales de CAME, Raúl Robín, el titular de la Federación de Mercados de Abastos, Juan Perlo, entre otras autoridades.

Durante la tarde del viernes, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, participó del Seminario de Ganados y Carnes que se desarrolló en el marco de la exposición rural y tuvo tres espacios simultáneos de trabajo: el bovino, el ovino y el porcino, cada uno con sus temáticas específicas.

“Estas instancias de capacitación y conocimiento son muy importantes, especialmente en lo que se refiere a la ganadería y a la carne, porque se vislumbra una buena perspectiva. Y el Gobierno tiene que estar allí para dar su acompañamiento y potenciar ese impulso”, dijo el Ministro.

Presencia institucional

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cuenta en la muestra con un stand institucional dentro de la muestra, donde se desarrollan juegos interactivos para toda la familia y que hasta mañana a las 18, atenderán las consultas e inquietudes de los productores. Nos acompañan representantes de la Comunidad Agroalimentaria, que reúne en su seno a numerosas instituciones comprometidas con el sector agropecuario.

Además, se encuentra presente la Agencia Córdoba Turismo con su camión escenario, con un nutrido cronograma de actividades recreativas a cargo de artistas locales y otros que auspicia la Agencia Córdoba Cultura.

Capacitaciones equinas

Con la coordinación del área de Equinos de la cartera agropecuaria se desarrolló durante la tarde de hoy, en las instalaciones de la rural, una jornada técnica de Manejo de Caballos Difíciles, a cargo del especialista Diego D’ Angelo.

Estas actividades de carácter gratuito, continúan mañana a partir de las 11, con una clase teórica práctica de Primeros Auxilios, a cargo de Mariela Heredia. Por la tarde, a las 14, el médico veterinario Rafael Casali ofrecerá una capacitación sobre Pie Equino con una demostración de Herraje Correcto.