Arquitectura llamó a licitación para puesta en valor de Campo de la Ribera

El Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, a través de la Secretaría de Arquitectura, llamó a licitación para avanzar en el proyecto de ampliación, refuncionalización y reparaciones generales en el Espacio de la Memoria, promoción y Defensa de los Derechos Humanos «Campo de la Ribera», uno de los tres espacios que incluye el proyecto general junto al Archivo Provincial de la Memoria (ex D2) y La Perla.

La iniciativa contempla la restauración y refacción de salas para muestras permanentes y transitorias, y la restauración de fachadas y pinturas; tareas de mantenimiento en general, curado de cubiertas, acondicionamiento climático y obras de infraestructura, tales como cloacas, sanitarias y de agua, entre otras.

Las ofertas se conocerán el 5 de diciembre. El presupuesto oficial alcanza los 2.685.200 pesos. Los detalles de los pliegos de condiciones pueden consultarse en http://compraspublicas.cba.gov.ar.

Los principales detalles de los trabajos a realizar en el «Campo de La Ribera» son: Superficie cubierta a restaurar para su puesta en valor de 1.500 m2; superficie cubierta para refuncionalizar y refaccionar de  380 m2; superficie cubierta refuncionalización y refaccionar una sala de usos múltiples (SUM) de 180 m2.

Cabe recordar, que a través de la Ley Nacional N° 26.691 se declararon Sitios de Memoria del terrorismo de Estado a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio, o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal durante el terrorismo de Estado, ejercido hasta el 10 de diciembre de 1983.