Cordobeses expondrán en el II Parlamento Federal Juvenil

Con la participación de 120 ensayos, presentados por alumnos de 28 establecimientos secundarios de toda la Provincia, el jurado a cargo de la selección de los trabajos ganadores determinó los cuatro trabajos que representarán a Córdoba en el II Parlamento Federal Juvenil. Los seleccionados son: Mateo Bessone, del Instituto León XIII de Córdoba; María Trinidad Ludueña, del Instituto Técnico y Orientado Paula Albarracín de Sarmiento de Villa Allende; Laureano Brignone, del Instituto Secundario Esteban Echeverría de La Laguna y Cindy Ponce, del IPEM 326 Mariano Moreno de Freyre.

Los mencionados ganadores viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 01 y 04 de septiembre para exponer los trabajos en sesiones que tendrán jóvenes de todo el país en el edificio de la Cámara de Diputados de la Nación y que girarán en torno a temas relacionados con la discriminación, la xenofobia y el racismo. Asimismo se designó a Volker Glabner, del Instituto León XIII de Córdoba, como docente responsable de acompañar a los ganadores del Segundo Parlamento Federal Juvenil.

El Segundo Parlamento Federal Juvenil, que organiza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, ha sido declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio de la UNESCO.

El objetivo central es llevar a cabo un encuentro federal, que reúna jóvenes estudiantes de todas las provincias, en pos de promover el diálogo y el debate sobre el desarrollo de leyes inclusivas que tengan en miras prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos estuvo integrado por la Lic. Adriana Domínguez, Delegada de INADI Córdoba; la Lic. Marta Moukarzel subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Córdoba y el Prof. Ulises Rojas Gutiérrez, Coordinador del Área de Educación en Derechos Humanos e Interculturalidad de la Subsecretaría de Promoción, Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.