Alesandri participa del encuentro internacional sobre competitividad

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, participa de la quinta Reunión del Grupo de Trabajo/Expertos sobre Competitividad Subnacional (GTECS), que se desarrolla hasta el viernes 12 de mayo en Bogotá, Colombia.

El encuentro busca promover la competitividad del hemisferio mediante el intercambio de experiencias internacionales. En esta quinta reunión, se tocarán fundamentalmente los casos de “Estrategias de desarrollo regional”; “Gestión del conocimiento para la competitividad”; “Evaluación de políticas públicas de competitividad territorial”; y “Clusters – Innovación y emprendimiento”.

En el día de ayer, Alesandri formó parte del panel sobre Políticas Públicas de Competitividad Territorial en la que participaron, entre otros, especialistas de la OEA, de Chile y de México; y expuso la experiencia cordobesa en la Región Centro.

En la oportunidad, el Secretario dijo: “La vinculación público – privada es fundamental para mejorar la competitividad de la Región Centro (RC) y el desafío está relacionado con la capacidad de cooperar en el marco de los corredores bioceánicos”.

La comitiva que viajó a Colombia, continuará participando de este encuentro, y participarán de reuniones bilaterales con otros miembros de la red y con instituciones especializadas en políticas de competitividad e integración.

El Grupo de Trabajo y Expertos sobre Competitividad Subnacional está organizado por la Red Interamericana de Competitividad, organismo en la que participan los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), sus estados y provincias y las instituciones privadas responsables de promover la competitividad.

Junto al secretario Alesandri, participarán de los debates el Director de Administración de la Secretaría de Integración, Alejandro Francesconi, y el Responsable de Investigación y Proyectos, Federico Trebucq, además de integrantes del Foro de Entidades Empresariales de la Región Centro, del INTI y de la ciudad de Córdoba.