Agosto, mes del niño en el noroeste provincial

El noroeste cordobés se llenó de festejos, nuevos amigos y muchos regalos en el mes de agosto. Las celebraciones fueron masivas, la alegría y los colores se encontraron y el resultado fue una enorme sonrisa.

El equipo del Plan de Desarrollo del Noroeste, que coordina la contadora Adriana Nazario, organizó en conjunto con las delegaciones de la Agencia Córdoba Joven, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y las diversas áreas que componen el equipo del Plan, numerosos festejos que combinaron la participación de centenares de niños y familiares. El plan sigue avanzando con obras de energía, caminos, agua, viviendas.

En los parajes de El Brete, Media Naranja, Los Chañaritos y el Barrio La Curva del departamento Cruz del Eje, organizados por el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Marcelo Corzo Pini, se llevaron a cabo masivos festejos que contaron con la presencia de la banda sonora de la penitenciaría zonal y diversas instituciones del lugar. Entre juguetes y meriendas el baile no se hizo esperar.

La celebración en la delegación del Norte de la Agencia Córdoba Jóven, en los parajes Jaime Peter, El Estanque y Villa Gutiérrez del departamento Ischilín, contaron con la dirección de Tania Kyshakevych y su equipo de trabajo. Estuvieron presentes los jóvenes voluntarios del Banco de Tiempo de la ciudad de Córdoba y la región, artistas y payasos que animaron las fiestas y un Consultorio Odontológico Móvil, perteneciente a la Fundación del Banco de Córdoba que llevó a cabo revisaciones, técnicas de higiene bucal y topicaciones con fluor a más de 50 niños.

En los 20 festejos desarrollados en el noroeste cordobés durante el mes de agosto, más de 1500 niños vivieron un día diferente y regresaron a sus hogares con una sonrisa más grande.