Acuerdo en Trabajo normaliza el transporte de pasajeros

El servicio urbano de pasajeros brindado por la empresa Ciudad de Córdoba se resintió en la jornada de ayer, a raíz de una protesta realizada por choferes que reclamaban por el despido de tres de sus compañeros. Desde el inicio del conflicto, el ministerio de Trabajo de la Provincia inició distintas gestiones tendientes a encontrar una solución.

Las negociaciones fueron infructuosas y se debió dictar una Conciliación Obligatoria que fue acatada por las partes, pero desconocida por un grupo de trabajadores. Siempre en la búsqueda de soluciones, esta tarde se logró instaurar el diálogo y se acordó dirimir los intereses en el marco de la medida dispuesta por la autoridad laboral, abandonando todas protestas que afecten la normal prestación del servicio público de pasajeros en la ciudad de Córdoba.

El acuerdo alcanzado en la sede del ministerio de Trabajo, fue rubricado por la empresa Ciudad de Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la municipalidad de la Ciudad de Córdoba y refrendado por la cartera laboral provincial, en la firma del secretario de Trabajo, Carlos Rodríguez.

Según se señala en el escrito, se abandonan todas medidas de acción directa en el transcurso de los próximos 15 días hábiles, con posibilidad de prorrogarlos por otros 10 días. Además, “se compromete a dar prioritario tratamiento en cuanto al análisis, consideración y revisión de los trabajadores despedidos en el marco de esta conciliación obligatoria”.