A Genaro ya lo cuida una familia acogedora

Genaro, el bebé encontrado en una bolsa en barrio Los Eucaliptus de la ciudad de Córdoba, el sábado por la noche, es cuidado desde hoy en forma transitoria por una familia acogedora de Villa Carlos Paz.

El niño fue dado de alta esta mañana en la Maternidad Provincial en buen estado de salud, tras haber sido hospitalizado con signos de hipotermia y de infección.

«Por decisión de la Justicia, lo lleva una familia acogedora de Carlos Paz que le va a dar el afecto que necesita hasta que se resuelva su situación», dijo el ministro de Salud, Carlos Simon.

httpv://www.youtube.com/watch?v=26RSUgCJqyo&feature=plcp

Las “familias acogedoras” colaboran junto al ministerio de Desarrollo Social en el cuidado de los niños en esta etapa de transición. Son familias voluntarias que se autoexcluyen de la posibilidad de adoptar a los niños de manera definitiva  y reciben una ayuda económica mensual por el cuidado del niño.

El ministro Daniel Passerini explicó que esta familia está calificada para el cuidado del menor e inscripta como corresponde en la Secretaría de la Niñez.