La Provincia avanza en la pavimentación de accesos a Laboulaye

Una serie de obras en el departamento Roque Sáenz Peña, el sur de Córdoba, mejorarán los accesos a la ciudad cabecera de la región –Laboulaye– y a distintas localidades más pequeñas como Villa Rossi, Leguizamón y Río Bamba. La pavimentación de nuevos caminos (algunos ya con importante grado de avance) insumirá una inversión de la Provincia de alrededor de 300 millones de pesos.

El presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, recorrió hoy la obra variante Ruta Provincial 4 que permitirá el desvío de tránsito pesado que atraviesa Laboulaye. Comunicará a esta vía con la Ruta Nacional 7. La pavimentación con hormigón de esta bifurcación presenta un grado de avance en su tramo urbano del 85%.

El proyecto contempla la construcción y pavimentación de la variante Ruta 4 de 1,7 kilómetros de longitud con el objeto de dar continuidad a ese camino de forma tal que el tránsito pasante no cruce el sector urbano de la ciudad. También, abarca la pavimentación de un tramo de la Circunvalación a esta localidad de 2,5 kilómetros.

Accesos a Villa Rossi, Leguizamón y Río Bamba

En el Centro Cívico de Laboulaye, Vialidad Provincial firmó contratos con distintas empresas que tendrán a cargo la construcción de ingresos pavimentados, desde Ruta nacional 7, a Villa Rossi, Leguizamón y Río Bamba, todas localidades del departamento Roque Sáenz Peña. En todos los casos, son caminos muy esperados por los vecinos, al tratarse de los ingresos a cada comuna.

De la firma de convenios con las empresas a cargo de los trabajos, participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; Alicia Pregno, titular del Consejo Provincial de las Mujeres y exintendenta de Laboulaye; el legislador provincial, Julián López; y los intendentes de cada una de las localidades favorecidas con esta serie de obras.

Características de cada construcción. Villa Rossi: pavimentación y demarcación de acceso. La longitud de la obra será de 6,5 km. y el ancho de la zona de camino de 50 metros. Riobamba: pavimentación y demarcación de acceso. Se desarrollará de Sur a Norte en una longitud de 3,16 km. Se prevé el ensanche de la zona de camino hasta un ancho total de 60 metros. Leguizamón: pavimentación y demarcación de acceso. Se desarrollará de Sur a Norte en una longitud de 2,1 km. hasta el cruce con el FFCC Gral. San Martín.