Vecinos de Villa El Libertador ya acceden a créditos para red cloacal

Se trata de un proceso que comenzó en 2016, con la puesta en marcha del Plan Integral de Infraestructura Cloacal, que contempla el acceso a la red cloacal de distintos vecindarios de la ciudad, entre ellos los residentes de barrio Villa El Libertador. Con esa meta por delante, el Gobierno de Córdoba instauró un sistema de créditos a tasa de interés cero para facilitar la realización de las obras en cada vivienda.

Por estos días, el Ministerio de Servicios Públicos culmina los trabajos gruesos en calzadas y veredas de la primera etapa. En consecuencia, los vecinos de ese sector pueden avanzar con las adecuaciones necesarias en cada vivienda para enlazar las cañerías domiciliarias con la red troncal. Como estos trabajos acarrean un costo, la Provincia puso a disposición una línea de préstamos del Programa Redes.

Son 24 manzanas de Villa El Libertador, unas 1.000 viviendas, las alcanzadas a través de esta iniciativa (ver mapa adjunto). Aquellos interesados en conocer las características del crédito, pueden comunicarse al 0800 345 8181, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes. En abril, 382 familias de esa barriada obtuvieron el primer tramo del préstamo (que se otorga en dos veces).

A tener en cuenta

  • Para acceder al programa, se requiere acreditar un ingreso familiar que no supere tres veces el salario mínimo, vital y móvil (aproximadamente 36 mil pesos).
  • La solicitud debe realizarla el propietario de la vivienda.
  • El monto del crédito contempla el costo total de la obra: materiales, mano de obra, cegado de los pozos y honorarios del profesional contratado.

Localización de los trabajos en la primera etapa