Variante Costa Azul: se inaugura el primer tramo de la Autovía

El miércoles se habilitará el primer tramo de la obra de duplicación de calzada de la Variante Costa Azul, el tramo va de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y el Camino de las 100 Curvas (ruta provincial A073).

Así lo indicó Jorge Alves, el presidente de Caminos de las Sierras. “Hemos terminado todos los trabajos de la obra vial, es decir, en la Autovía entre la Ruta Nacional 20 y lo que va a ser el estribo sur del puente sobre el Lago San Roque. Esto va a agilizar el tránsito tanto para quienes viajen hacia San Juan, La Rioja y Catamarca, como para aquellos que lo hagan por la Ruta Provincial E-55”, señaló Alves.

La obra total consiste en la construcción de una autovía de montaña de 6,7 kilómetros de extensión, que cruzará el Lago San Roque con un puente de 310 metros de largo y un tramo central en forma de arco de 140 metros más un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte, de 95 metros.

Una grúa única e imponente

La grúa que llegó a Córdoba fue traída con 30 camiones, y se trajo de China. Es única en el país. Asimismo, está viajando hacia Córdoba una segunda grúa de características similares.

Temporada de verano

Frente al inicio de la temporada turística, Alves puntualizó que “las obras no afectarán la libre circulación del tránsito vehicular, ya que los trabajos no se realizan sobre los recorridos de las trazas actuales”.