Se realizó la apertura de sobres para obras de cloacas y ampliación de Bajo Grande

Esta mañana, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, presidieron el acto de apertura de sobres de antecedentes técnicos y económicos para la obra de colectores y planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Córdoba. La inversión es de 3.205.882.108,35 de pesos y el plazo de ejecución tres años.

“Esta obra será histórica y estratégica en materia de saneamiento, es esperada por los vecinos hace mucho tiempo para la ciudad. Junto a la Nación y la Municipalidad, la Provincia trabaja en conjunto de manera coordinada para una obra de gran magnitud pensada al año 2040 con una población estimada de 2 millones de habitantes”, sostuvo el ministro López.

Los colectores a ejecutar son: Colector Centro, Colector Sur 2 y Sur, Colector Noroeste y Colector Norte. Los mismos serán los encargados de aliviar algunos sectores de la red existentes y ampliarán el sistema de recolección de aquellas zonas que hoy no tienen cloacas.

El esquema planteado prevé la ampliación de la red de colectores, dividiendo la ciudad en dos grandes cuencas: al sur y al norte del río Suquía. Mientras que la ampliación de la planta de Bajo Grande abarcará dos nuevos módulos de la planta depuradora de 5.000 m3/h (120.000 m3/d) de caudal medio cada uno. En decir, se efectuará una ampliación de 10.000 m3/h conjuntamente con el tratamiento terciario para estos m3/h.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informó que se presentaron cinco ofertas de antecedentes técnicos y económicos, las cuales se analizarán en aproximadamente 20 días; las que estén aptas pasarán a la instancia de apertura de sobres de ofertas económicas.
Las cinco empresas que presentaron sobres de antecedentes técnicos y económicos son:

1/ Rovella Carranza S.A. – Panedile S.A.I.C.F.
2/ Electroingeniería – China Gezhouba Group Company Limited
3/ Supercemento S.A.I.C.
4/ Benito Roggio e Hijos – IECSA S.A.
5/ Isolux Ingeniería S.A. – Corsan Corviam Construcción S.A.