Se pavimentará la ruta que une Las Gramillas con Santa Rosa de Río Primero

El gobernador Juan Schiaretti visitó durante la jornada de hoy la localidad de Las Gramillas, ubicada en el departamento Río Primero, en donde anunció la ejecución de 20.4 kilómetros de pavimentación de ruta que posibilitará unir al municipio con Villa Santa Rosa de Río Primero.

La obra concretó hoy el llamado a licitación que se publicará el martes y el 17 de octubre se abrirá formalmente los sobres para que las obras empiecen en diciembre de este año y concluyan a finales de 2018.

Se trata de una acción fundamental para mejorar la conexión del lugar y potenciar los desarrollos productivos. Juan Schiaretti afirmó que se trata de una ruta “estratégica porque el departamento no tiene ninguna ruta asfaltada que lo cruce al medio”.

En ese mismo sentido, al tiempo que informó que ya se está formulando el proyecto para el tramo de Toro Pujio hasta La Para, anunció que en el 2018 se llamará a licitación el tramo Las Gramillas – Toro Pujio. “Esto forma parte del plan para conectar las regiones productivas. Es central para sacar la producción y para que haya puestos de trabajo”, fundamentó Schiaretti.

Al respecto, la presidenta comunal, Adriana Paranos, agradeció la segunda visita del Gobernador haciendo especial hincapié en la importancia de la obra: “Lo que usted viene a anunciar es para nosotros un sueño. Para algunos son unos kilómetros de asfalto; para nosotros es la posibilidad de que nuestra gente y nuestra producción llegue a destino de forma segura”.

Más anuncios

En su visita a la comuna el mandatario provincial anunció también una entrega de 500 mil pesos para avanzar en la construcción de los sanitarios del polideportivo, al tiempo que garantizó el envío de los materiales para el mejoramiento de los baños en la escuela municipal.

Por otra parte, hizo entre de 40 mil pesos para obras de mejoramiento y de infraestructura y anunció la disponibilidad de 820 mil pesos, en concepto coparticipable, correspondientes a los fondos para asfalto y cordón cuneta y para redes domiciliarias de agua potable, gas y cloacas.

Finalmente, en materia habitacional, formalizó la entrega de 4 créditos Vida Digna de un total de 11 que se entregarán en esta localidad durante toda la gestión e informó que habrá un total de 5 terrenos disponibles y urbanizados en el marco del programa Lo Tengo.