Se ejecuta la rehabilitación de calzada en la autopista Córdoba-Pilar

En el marco de la obra rehabilitación de calzada de la autopista Córdoba-Pilar, la empresa Caminos de las Sierras se encuentra trabajando actualmente en once sectores de esa ruta, en la mano saliente de la ciudad capital de la provincia. Los tramos en los que se están realizando estas intervenciones suman un total de 2,8 kilómetros.

Los trabajos consisten en la demolición y reconstrucción integral del carril de tránsito lento, reemplazando la estructura de hormigón existente por una de pavimento asfáltico. En el carril de tránsito rápido se están reparando las losas de hormigón afectadas y, posteriormente, se colocará una capa de microconcreto asfáltico con polímeros de 3 cm. de espesor en todo el ancho de calzada. Asimismo, se realizará la reconstrucción de las banquinas dañadas y la ejecución de drenes.

En cuanto a la calzada norte (sentido de tránsito Pilar – Córdoba), está previsto que se realice próximamente un refuerzo de concreto asfáltico de 14 centímetros de espesor en los tramos más afectados.

Las intervenciones para la rehabilitación integral de calzada de la autopista Córdoba-Pilar se realizarán a lo largo de todo el año 2016 en el trayecto comprendido entre la avenida Circunvalación y el distribuidor de la ruta provincial 13, y demandarán una inversión total de 180 millones de pesos.