Schiaretti visitó Totoral y anunció la ejecución de obras de agua potable

Durante la jornada de hoy, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad Villa del Totoral, donde anunció la ejecución de Obras de Provisión de Agua Potable. La misma  tendrá una inversión de 28 millones de pesos y cuenta con la construcción de una perforación  y cañería de impulsión en zona de captación, una cisterna de almacenamiento y sala de cloración, y construcción  de un acueducto de 2500 metros de longitud. Se prevé que esta obra inicie en marzo de 2017 con un período de edificación de 18 meses.

En este marco, el mandatario destacó: «Sin agua potable no hay vida en ningún lugar del planeta, por eso estamos empeñados para que en Córdoba haya este vital servicio, así como también buscamos mejorar, refuncionalizar y ampliar las redes de agua existentes como es el caso de Totoral. Esperemos que antes de 2018 ya estén funcionando las nuevas instalaciones».

Además, se firmó un acuerdo para realizar la ampliación del Área de Emergencia del Hospital de Villa del Totoral que implica una inversión de aproximadamente  2 millones de pesos. Respecto a esto, Schiaretti afirmó “Yo se que desde hace tiempo quieren agrandarlo para que brinde mas servicios a quienes vienen a atenderse aquí, me alegra que hoy podamos firmar el convenio”.

En ese sentido, el intendente municipal, José  Luis De Lucca  expresó su beneplácito y agregó que es un momento muy importante para la localidad de Totoral. «Estos anuncios marcan  un antes y un después  en nuestra Villa querida, tengo sólo palabras de agradecimiento por está decisión suya de que nuestro dispensario pase a ser hospital y del inicio de Obras públicas  para que el agua potable llegue a nuestros hogares», continuó.

Además,  el gobernador hizo entrega de 50 créditos “Vida Digna”, de un total de  130   que estarán disponibles para la localidad, anunció que serán  70 los terrenos disponibles en el marco del programa Lo Tengo y que se construirán  dos aulas en el Centro Educativo Bartolomé  Mitre para que los niños estudien con las comodidades correspondientes.

También  estuvieron presentes el ministro de Educación Walter Grahovac; el diputado nacional Ernesto Bernabei; secretario del Servicios Públicos  Ingeniero Alberto Bresiano, director de la unidad ejecutora del norte y oeste, Alfredo  Altamirano; directora de Programas Especiales, Deborah Petrakovsky; el legislador departamental, Carlos Ciprian; autoridades provinciales, municipales, entre otros.

Más anuncios
También se procedió a la entrega de un aporte por 100 mil pesos destinado a obras de infraestructura y se anunció que en los próximos 4 años Villa del Tototal recibirá un total de 7.200.00 pesos para asfalto, cordón cuneta y redes de gas.