Schiaretti inauguró un puente sobre el río Ascochinga

Esta mañana quedó oficialmente habilitado el puente sobre el río Ascochinga, en la ruta provincial E- 66 que conecta al poblado del mismo nombre con la ciudad de Jesús María. La flamante infraestructura reemplaza al puente que colapsó en febrero de 2015, como consecuencia de la inusual crecida del río serrano.

«La inauguración de este puente simboliza la voluntad de los cordobeses de no dejarnos abatir por las catástrofes que nos puedan afectar», dijo el gobernador Juan Schiaretti, tras el corte de cintas de la obra que demandó una inversión cercana a los 35 millones de pesos.

Las tareas contemplaron la construcción de accesos (180 metros a cada lado del puente), acorde con el proyecto de rehabilitación de la ruta E -66 que lleva adelante la Provincia. El puente propiamente dicho tiene una longitud total de 84 metros, un ancho 12,6 metros y cordones laterales. Al mismo tiempo, se ejecutaron defensas de márgenes y desagües de cunetas con muros y colchonetas de gaviones.

En relación a la repavimentación de la ruta E-66, Schiaretti informó que dio instrucciones a Vialidad Provincial para que elabore un proyecto para la construcción de un nuevo puente en el ingreso a la localidad de Ascochinga, viniendo por Jesús María. El puente actual es angosto, lo que obliga a la circulación de un vehículo por vez. Por este motivo, el Gobernador pretende mejorar ese acceso, en concordancia con las obras de re adecuación y mejora que se realizan en dicha ruta.

En otro orden, el mandatario informó que el próximo mes quedará concluido el tramo Juárez Celman – Río Carnero, de la autovía de la ruta 9 Norte.  También por esa fecha se licitará la obra para la ejecución del cruce de la autovía en la localidad de General Paz.

«Además, ya licitamos el tramo que va de la avenida Circunvalación hasta la variante Juárez Celman. Hacia finales de 2018 o principios de 2019 tendríamos concluida la autovía Córdoba-Jesús María -Colonia Caroya», puntualizó.

Por su parte, el intendente de Jesús María Gabriel Frizza señaló: «Es una alegría poder concluir una obra provincial más en la región, y así poder ir dejando atrás el triste recuerdo de (la inundación de)  febrero y marzo de 2015».