Schiaretti dejó inaugurado el tramo Laboulaye-Serrano de la RP Nº 4

En su visita a la localidad de Laboulaye, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitados este viernes 46 kilómetros de la RP Nº4, tramo que une esta localidad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña con Serrano, obras equivalentes a un monto de inversión que alcanzaron los $282.000.000.

En la oportunidad, Schiaretti también firmó el convenio de llamado a licitación para obras de cloacas, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, que incluye el mejoramiento y construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una estación de bombeo, entre otras obras de infraestructura.

El mandatario destacó que la llegada de este vital servicio a las poblaciones implica salud, cuidado de la ecología y del ambiente. “Lamentablemente Córdoba tiene pocas poblaciones con cloacas, sólo el 52%. Esto se debe a que, por constitución, son responsabilidad de los municipios y ellos no tienen la espalda financiera para hacer la parte dura de la obra”, y agregó: “La Provincia tomó la decisión de encarar la construcción de estas obras en toda la geografía provincial. Ya son 76 las localidades en las que estamos trabajando”.

Además, se concretó la firma de la resolución para el llamado a licitación de la obra de provisión de agua potable a la localidad de Laboulaye. El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, indicó que “en verano no se llegan a satisfacer las demandas con los almacenamientos actuales, por lo que se realizará la construcción de una cisterna de 1.000 m3 de hormigón armado y cañería de acero de conexión con lo existente”. El monto de obra asciende a los $8.423.134, con un plazo de ejecución de seis meses.

A su vez, en la ocasión se rubricó el contrato para la construcción de un Taller de Usos Múltiples – TUM – de jornada extendida, para la escuela primaria «Juan Pascual Pringles» por una suma de $1.091.250. Asimismo, Schiaretti anunció que se licitará en septiembre una escuela PROA para la localidad.

Más inversión para el Departamento Roque Saenz Peña

A la fecha, la Provincia está invirtiendo 3.180 millones de pesos en obras públicas para el progreso del departamento:  742 millones de pesos en gasoductos; 343 millones en acueductos, red cloacal y agua potable; 200 millones en obras de energía eléctrica; 1.782 millones de pesos en obras viales. También, la inversión alcanza a la educación por más de más 52 millones y a la salud donde ya se destinaron 59 millones de pesos.

«Córdoba tendrá como prioridad para el próximo año, el asfaltado de la Ruta 10 desde General Levalle hasta Adelia María. Esperemos que la Nación priorice esa obra y podamos comenzarla», señaló el Gobernador.

En cuanto a la sistematización de cuencas hídricas, el Gobierno provincial invierte en los departamentos Roque Sáenz Peña, General Roca y Río Cuarto, más de 450 millones de pesos. “No vamos a esperar a que la Nación nos mande los fondos, Córdoba hará las obras con recursos propios. Vamos a trabajar siempre al lado del Estado nacional, y de los jefes comunales, porque el trabajo mancomunado significa progreso para todos”, finalizó Schiaretti.

Finalmente, en el marco del programa «LoTengo», el mandatario otorgó un cheque por $1.143.216, que corresponde a la segunda entrega de un total de $3.500.000, para obras de infraestructura de 50 lotes, para la localidad de Serrano.

En su recorrida y visita, el Gobernador estuvo acompañado por los ministros Sergio Busso; Juan Carlos Massei y Fabián López de las carteras de Agricultura y Ganadería; de Gobierno y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, respectivamente; por el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el legislador provincial Julián López; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; jefes comunales e intendentes de la región.