Schiaretti dejó habilitada la circulación sobre el puente Piamonte

Tal como fuera anunciado, la tarde de este viernes quedó habilitado para la circulación vehicular el puente Piamonte, obra desarrollada en el marco del histórico cierre del anillo de Circunvalación que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en el sector noroeste de la ciudad de Córdoba.


El puente Piamonte está emplazado en la intersección de Circunvalación con la avenida Del Piamonte. De doble mano, dotará de mayor conectividad a los barrios de la zona noroeste, vinculando por ejemplo a Don Bosco y Valle Escondido con la Costanera, así como a los barrios Urca y Cerro de las Rosas.


De esta manera, la obra inaugurada hoy redundará en una mayor fluidez en el tránsito, descongestionando la circulación en la rotonda ubicada frente al estadio Kempes al ofrecer una alternativa de conexión para los vecinos que deban cruzar de un lado a otro de la ciudad.

El presidente de Caminos de la Sierras, Jorge Alves, explicó: “Estábamos muy apurados por inaugurar este puente, porque tenemos el objetivo de facilitarle a la gente que circula un tránsito rápido y dinámico que hoy lo estábamos solucionando con un retorno que tenemos a 300 metros. Y, a la vez, la obra tiene que seguir avanzando, así que con este puente ya solucionamos este problema”.

Cabe destacar que con la circulación del tránsito sobre el puente Piamonte se completa todo el sistema de conexión entre colectoras de la Circunvalación en la zona comprendida entre El Tropezón y el estadio Kempes.

Junto al gobernador Schiaretti y a Jorge Alves estuvieron el ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa; el secretario de Comunicación y Conectividad, Manuel Calvo; el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero y el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Eduardo Salas.