San Antonio – Las Jarillas, nueva alternativa para ir a Traslasierra

Los valles de Traslasierra y Punilla sumarán una nueva alternativa de conexión desde el próximo año, lo anunció el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero.

La nueva conexión permitirá unir la localidad de San Antonio de Arredondo, ubicada sobre la ruta provincial N° 14, pasando por Las Jarillas, con la rotonda de intersección de la ruta 34, inicio del denominado Camino de las Altas Cumbres, vinculación hacia el oeste con el Valle de Traslasierra.

Esta nueva vía pavimentada de 12 kilómetros no sólo es una conexión más, sino que permitirá agilizar el tránsito, ahorrando tiempo y combustible. Esta traza es 18 kilómetros menos extensa que la que actualmente se utiliza sobre la RP N°14.

“Todo este corredor ya está en una etapa importante de avance. A principio del año próximo vamos a estar habilitándolo al tránsito”, anunció Vottero.

La ruta forma parte de la obra vial de montaña que desarrolla la Provincia sobre la ruta provincial 34, que unirá Falda del Cañete (paraje próximo a Falda del Carmen) con la ruta que va hacia las Altas Cumbres.

Este tramo de 18,6 km, tendrá la misma tipología del actual Camino de las Altas Cumbres, completando de esta manera los más de 90 kilómetros ya construidos. Conectará a Córdoba con el Valle de Traslasierra y de allí con las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan.

“Cuando toda esta ruta quede concluida, quedarán distintas alternativas para llegar a la ruta de Altas Cumbres. Las dos existentes, la que inauguraremos en enero a través de Las Jarillas con San Antonio de Arredondo, y en segundo semestre del año próximo estaremos concluyendo por Falda del Cañete”, concluyó Vottero.

Próximos accesos al Camino de la Altas Cumbres