Río Cuarto: Se realizó la apertura de sobres para el Parque Costanera Norte

Este mediodía, el secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, presidió el acto de apertura de sobres de ofertas económicas para la obra del nuevo Parque Costanera Norte en la ciudad de Río Cuarto.

Según informó Rey, se presentaron seis ofertas, aunque una lo hizo fuera de término, por lo que no será contemplada.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos descriptos se ha establecido en 180 días, mientras que el presupuesto oficial se establece en 17. 617. 266 millones de pesos.

En cuanto a las empresas oferentes, son: Benedetti Diego Martín, Ingeniero Civil Roberto Domingo Oresti SRL, Sapic SRL Vimeco SA Consorcio de Cooperación, Dajor SA y Escala Construcciones SRL.

Rey destacó la modalidad de la licitación informática, y expresó que comienza a trabajar ahora una comisión evaluadora para definir qué empresa reúne los requisitos para concretar la obra.

La obra

El área a intervenir tiene una extensión de 14.77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Av. España (Puente carretero) y Av. Roberto Payró (Puente Atirantado).

La intervención se realizará sobre las márgenes del río y se estructurará a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Esto implicará la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 plazas.

Se incorporarán 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil m2) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico.

La intervención posibilitará la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como:

-Explanada de acceso para peatones.

-Áreas de recreación libre con praderas y terrazas.

-Senderos con expansiones y equipamiento para la reunión.

-Senderos de paseo costero.

-Áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.