Río Cuarto contará con un nuevo puente

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti, junto a su  gabinete, presentó el proyecto de construcción del nuevo puente Avenida España en la ciudad de Río Cuarto.

El mismo estará ubicado al lado del puente Carretero y tendrá una longitud de 370 metros con un ancho de calzada de 7,30 metros. Desde la Provincia estiman que la obra llevará un tiempo de construcción aproximado de dos años y significará una inversión de 90 millones de pesos.

En la oportunidad, el mandatario provincial declaró: “El puente carretero, que es una belleza de obra y que pondremos en valor, está colapsado; por lo que es importante hacer otro puente. De esta forma, aliviaremos el tránsito hacia el centro de la ciudad”.

“Hoy, damos el puntapié inicial para concretar este proyecto, que se suma a las obras de la Costanera Sur, el Parque Norte y a la construcción de la Planta de tratamiento de Efluentes Cloacales y los desagües de Banda Norte; compromisos asumidos y que estamos concretando” finalizó.

Por su parte, el secretario de Arquitectura, Daniel Rey, trazó el proyecto y destacó que no solo se construye un nuevo puente en el sector sino que además se pone en valor el viejo puente Carretero de más de 100 años de antigüedad.

“El futuro puente se suma al conjunto de obras de sistematización de las costas del río Cuarto, que tienen que ver con el principal acceso a la ciudad de Río Cuarto”, detalló. Y agregó: «Este nuevo desafío es muy grande en su diseño, puesto que el puente Carretero es una verdadera reliquia, una joya de la ingeniería y la idea es ponerlo en valor y no contaminarlo con un puente nuevo. De esta forma, el puente Avenida España será de traza simple para conservar la antigua línea fundacional y agilizar el tránsito”.

Autovía Río Cuarto Córdoba

Sobre el avance de los trabajos en la doble vía de la ruta 36, el gobernador Schiaretti anunció la habilitación del tramo variante Alcira Gigena de 12 kilómetros, en los próximos días.

El mandatario destacó que por problemas climáticos no se puedo habilitar antes el tramo. Además, indicó que ya comenzaron las obras para la realización de la variante Piedras Moras. “Aprovechamos en julio que es la época que baja el nivel del agua para hacer al menos las fundaciones de los puentes. Esta variante es central porque agilizará el tráfico y ahorrará tiempo de viaje. Con esto, tenemos cubiertos todos los frentes de la autovía Río Cuarto- Córdoba”, detalló.