Río Cuarto: 21 familias terminaron su vivienda

Esta mañana, 21 nuevas familias de Río Cuarto recibieron su vivienda propia, realizadas bajo la modalidad del  plan de autoconstrucción de viviendas sociales que tiene como objetivo mitigar el déficit habitacional.

Durante el emotivo acto, el secretario del Centro Cívico, Hugo Palacios, manifestó su satisfacción por la conclusión del plan habitacional y expresó: “Es nuestro deber continuar apoyando a estas familias que, con mucha voluntad, han levantado su propia casa, desde el Gobierno contribuiremos, para que puedan hermosear y forestar el lugar”.

Por otra parte, el asesor de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Manuel Llamosas, puntualizó que “además de los materiales que aporta el Gobierno de Córdoba, hay asistencia desde lo técnico, así como tareas de agrimensura para colaborar con estas edificaciones, pero fundamentalmente el trabajo es de las familias y de las mujeres. Ellas son quienes han llevado adelante este proyecto”.

Érika González, vecina del barrio y coordinadora del plan de autoconstrucción destacó que dentro de las familias beneficiadas, más de 10 jefas de hogar que no podían acceder a la vivienda propia pudieron realizar su sueño gracias al aporte de los materiales y los terrenos que concedió la el gobierno provincial.

“El proceso ha sido muy difícil porque tuvimos que aprender todo. Teníamos pocos conocimientos sobre el tema pero con práctica pudimos lograrlo. Es un orgullo enorme porque esto lo hicimos por nuestra cuenta. Todas las familias trabajamos en todas las viviendas”, celebró.

Cabe destacar que en esta segunda etapa, a diferencia de la primera, los terrenos también fueron aportados por el Gobierno de la Provincia, además de los kits de materiales para la construcción.

Con esta nueva entrega se completa el barrio ubicado en calles Yapeyú y Kennedy, con un total de 25 unidades habitacionales.

Estuvieron presentes además, los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Franco Miranda; la directora Administrativa del Centro Cívico, Samantha David; Leandro Carpintero, delegado de Agencia Córdoba Joven en Río Cuarto; Ana María Tabasso, subdirectora de Planeamiento e Información Educativa de la Provincia; y demás autoridades provinciales y locales.