Río Ceballos ya cuenta con gas natural

Esta tarde, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la red de gas natural en la ciudad de Río Ceballos, posibilitando así que 22.400 habitantes accedan a este servicio realizando la correspondiente conexión domiciliaria.

La obra, que incluye una estación reductora de presión, pertenece al sistema de gasoductos de Sierras Chicas y se proyecta con 6.610 metros de ramal y cañería de 8 pulgadas, en su mayoría, permitiendo que el gas natural llegue a la localidad.

El monto de la obra es de 18.985.860,44 pesos y la misma se enmarca en el plan quinquenal de desarrollo energético, el cual propone duplicar los actuales 2.800 kilómetros de red y beneficiar a más de 800 mil cordobeses.

«Es una alegría que hoy Río Ceballos tenga gas natural. Esto significa que nuestra gente va a tener mayor calidad de vida», sostuvo el Gobernador en su discurso.

El mandatario provincial destacó además que la llegada del gas natural implica un gran empuje para las industrias y comercios de la ciudad, y que le va a permitir a Río Ceballos «ser un destino turístico de todo el año».

En este contexto, adelantó que en los próximos meses también el gas llegará a Ascochinga «para que sea una realidad el gas natural  en todas las Sierras Chicas».

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios, Fabián, López, quien acompañó al Gobernador en el acto, destacó que se trata de una obra largamente esperada por los habitantes de Río Ceballos y que «traerá el progreso a la localidad». Remarcó además, que la misma se ejecutó «en tiempo récord».

Por su parte, el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, agradeció la presencia del Gobernador y recordó: «En enero, cuando el Gobernador vino a firmar el convenio por las cloacas, le pedí que no abandonara a Sierras Chicas. Esta es una muestra de que el Gobernador se acuerda de todos nosotros, de Sierras Chicas».

En la oportunidad, Albanese también recibió de manos del Gobierno provincial un cheque por 60 mil pesos para financiar obras de infraestructura en la ciudad.