Rehabilitación de la ruta provincial 30: se abrieron los sobres en Río Cuarto

Este viernes por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se concretó la apertura de sobres con las ofertas para la rehabilitación de la ruta provincial 30, en el tramo que comprende Río Cuarto y el límite con la provincia de San Luis. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y se adjudicará en 60 días. Los trabajos supondrán una inversión de más de 270 millones de pesos.

“Ésta es la licitación nº 24 que estamos realizando en el corriente año en el marco de un plan integral de obras nuevas y otro de rehabilitación de 2 mil kilómetros de rutas. La orden del gobernador Schiaretti es la de hacer una fuerte inversión para poner a toda la red caminera de Córdoba, que son 5.300 kilómetros de rutas provinciales, en estado óptimo”, señaló Osvaldo Vottero, Presidente de Vialidad Provincial.

Además, el funcionario resaltó que la empresa que resulte adjudicataria de cada uno de los tramos licitados tendrá, durante el periodo de dos años, la concesión del mantenimiento integral de todas las rutas colindantes de acuerdo a las necesidades que los inspectores de vialidad demarquen en el territorio.

Por último, indicó que “en el término de 60 días, tendremos la obra adjudicada, por lo cual, estaremos en condiciones de avanzar en la firma del contrato correspondiente. Nuestro objetivo es que en el segundo semestre de este año podamos iniciar con este plan de rehabilitación”.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el legislador provincial Carlos Gutiérrez; el intendente de la localidad de Achiras, Jorge Otamendi; y miembros de las empresas oferentes.