Red de cloacas y luminarias para Laborde

Se firmó en la localidad de Laborde el contrato para la obra de estación de bombeo, cañería de impulsión y planta de tratamiento de efluentes cloacales de este municipio ubicado en el departamento Unión.

El acto fue encabezado por la intendenta local, María Elisa Vidal, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el director de ACIF, Alfonso Mosquera; la secretaria privada del Ejecutivo provincial, María Laura Castiñeiras; y Antonio Zinny, funcionario de Epec, presente en la ocasión con motivo de la llegada del programa “Córdoba Ilumina” a la localidad.

La obra de cloacas tiene un plazo de ejecución de 18 meses y el presupuesto oficial es de $27.784.361,79. Los trabajos beneficiarán a 7.700 habitantes.

“Esta obra es la que va a concentrar y trasladar los líquidos cloacales a la planta depuradora para que allí puedan ser reutilizados para riego. La cañería de distribución tendrá 1.600 metros aproximadamente, con 20cm. de diámetro, se tratará el líquido cloacal de toda la ciudad y el sistema de tratamiento va a ser de barros activados con aireación extendida”, dijo Bresciano.

En tanto, la intendenta Vidal dijo: “Estoy muy feliz porque creo que esto va a ser fundamental para los labordenses pero también para potenciar nuestra Córdoba”.

Asimismo, Castiñeiras reconoció que estaba “muy feliz” por Laborde. “Haber nacido aquí y estar varios años esperando una obra que hoy se hace realidad me provoca una felicidad muy grande. Es un proyecto que se realiza gracias al esfuerzo de muchas personas, como la intendenta, legisladores y funcionarios del gobierno provincial, por lo que me pone muy feliz que empiece a hacerse realidad”.

En lo que respecta al “Córdoba Ilumina”, se entregaron 110 luminarias de 100W y 12 de 180W, acerca de las que Zinny dijo que se trata del “recambio de tecnología tradicional por 122 luminarias led, de las cuales el gobierno de la Provincia subsidia el 20% de la inversión para que el programa llegue a todo el territorio provincial”.